Está claro que tener una barba larga requiere de cuidados. Para ello existen en el mercado una gran variedad de productos capilares para acondicionar, hidratar, suavizar y nutrir.

Durante siglos, aquellos que viven en áreas tropicales, han estado utilizando el aceite de coco, ya que es fácilmente absorbido por la piel, favoreciendo el crecimiento del cabello, reduciendo la sequedad, el picor y la descamación.

Un masaje en la barba con aceite de coco, estimula los folículos capilares para mejorar el crecimiento. Además tiene propiedades hidratantes, anti-inflamatorias y anti-bacterianas, lo cual calma la irritación provocada por la máquina, labios agrietados, acaba con la psoriasis o el acné que se forma debajo de la barba.

Como para tener en cuenta:

  • El aceite de coco contiene vitaminas E y K cuyo principal beneficio es reparar la piel muerta y disminuir las escamas que son las causantes de la caspa.
  • Es útil para ablandar el vello facial y suavizar la barba.
  • Durante el afeitado brinda suavidad y lubricación adicional a la piel.
  • Puede ser utilizado después del afeitado, gracias a sus propiedades curativas.

Cómo aplicar el aceite de coco?

  • Aplicar frotando sus manos juntas por algunos segundos mientras se calienta el aceite de modo que se funda.
  • Una vez derretido, puede empezar a aplicar en la barba, comenzando desde las puntas del vello facial y hacia las raíces.
  • Además puede aplicarse en toda la cara, de la misma manera que cualquier otro producto cosmético.

Al ser un producto 100% natural, puede ser utilizado todas las veces necesarias, tanto en la barba como en el cabello. Los mejores momentos para aplicar aceite de coco son: antes de dormir (previo lavado) o al despertar, luego de una ducha.

Conocés nuestros aceites de coco natural orgánicos? Son perfectos para el cuidado de tu barba!